lunes, 21 de noviembre de 2011

Blondie - Heart of Glass

Blondie es una banda americana liderada por Debbie Harry su cantante rubia e imagen de la banda y el guitarrista Chris Stein (autor o co-autor de la mayorìa de los temas).
Surgida en los 70s, tuvo su 1er èxito con su single Denis.
La banda sufriò la transiciòn que hubo entre el auge del rock sinfònico de los inicios de los 70s, con el punk rock de fines de los 70s, y en el medio el auge de la mùsica disco bailable.
Intentando encontrar su estilo propio, mezcla de rock , pop y algo de mùsica disco, fue que en el año 79, y como una especie de premoniciòn de la dècada pop del 80, que editaron su disco "Parallel Lines" , que contiene èste èxito que inmediatamente llegò al tope de los charts.
De la mano de su sexy rubia voz Debbie, tal vez la iniciadora del nuevo auge de las cantantes femeninas que derivò en Maddona en los 80s, Blondie plasmò segùn creo su mejor disco hasta ahora. "Parallel..." es un compendio de casi todos temas que pueden considerarse hits al sòlo escucharlos y creo no tuvo la suficiente difusiòn completa aquì en Argentina.
Es un disco imprescindible para tener de Blondie y de la mùsica de fines de los 70s y principios de los 80s.
Llendo al tema en sì Heart of Glass, es un clàsico de la banda y posiblemente de la mùsica bailable, dado que figura en cualquier compilado de mùsica de boliche para bailar.
El tema comienza con una base percusiva, dando ingreso con fuerza a la banda, y a la melodìa pegadiza en la voz aguda de Debbie. Es un tema simple pero que siempre suena en nuestros oìdos al escuchar los 1ros acordes.
El video es el original de difusiòn, de muy buena calidad de audio e imagen de la secciòn Vevo de youtube, y el detalle es que fue filmado en plena disco Studio 54 de New York en pleno auge en ese momento.

No hay comentarios: