domingo, 13 de noviembre de 2011

Yes - Soon

Este es un tema excepcional para dar comienzo a èsta dècada.
Los 70s son emblemàticos porque fueron la dècada donde el Rock Sinfònico o progressivo tuvo su mayor esplendor, y diò luz a verdaderas obras de arte, tanto en lo musical, como en las artes de las tapas de los vinilos.
Yes es una banda inglesa ya muy conocida, todavìa rodando , y como toda gran banda con sucesivas modificaciones, regresos, idas etc.
Yes comenzò allà por los fines de los 60s, pero tuvo su auge a partir de 1972-1973 con ese excepcional disco que fue Close to the Edge.
El tema del post, pertenece a otro disco magistral de la banda, el cual no fue tan valorado en su momento, ya que era dificil salir del exitoso "Close....". Relayer es el nombre del disco que contiene este tema y es del año 1974.
Escucharlo ahora nuevamente es darse cuenta lo adelantados que estaban muchos mùsicos en los 70s.
"Soon" es una joyita completa, tanto en su melodìa como sonido.
El comienzo con ese sonido precioso de la guitarra slide tocada por Howe, como el fondo de teclados del suizo Patrick Moraz (reemplazante en èste disco del gran Wakeman) y la voz hermosa de Anderson entonando la melodìa.
El clima del tema va in crescendo , dando paso incluso al bajo de Squire y la baterìa al final de White.
"Soon" es un tema que puedo escuchar tantas veces como sea posible sin cansarme y cada vez que escucho la melodìa, me pregunto como alguien puede componer algo tan hermoso.
El video es con la sola imagen de la Tapa del Vinilo ( el cual por suerte tengo ), un grabado hermoso del artista Roger Dean, muy de moda en esos años, y autor de muchas tapas de discos.
El sonido es el original del disco muy bien producido.


No hay comentarios: