miércoles, 2 de mayo de 2012

Adele - Someone like you

Con èste tema y con èsta cantante me pasò algo parecido que cuando escuchè por 1ra vez a Amy Winehouse, con la diferencia que con èsta ùltima, al menos la habìa sentido nombrar y leìdo noticias sobbre ella. Con Adele, la diferencia fue que no sabìa de su existencia, ni habìa escuchado ninguna canciòn, hasta que oì esta del post a raìz de su cosecha de premios en los Brit Awards.
Hago un mea culpa , ya que soy , con los artistas nuevos, bastante discriminador, y cuando vi en esos dìas tanta manija hacia èsta cantante, pensaba al instante que era un fenòmeno inflado de las grabadoras y publicistas. Me hacìa la idea de algo similar a Lady Gaga ( la cual pienso hasta ahora es un invento comercial solamente).
Al escuchar las 1ras estrofas y la melodìa, de cualquier tema nuevo, mi oìdo, me indica de si es algo con talento, algo bueno, de un tema que pega, de una voz muy buena, aunque todo èsto suene presumido de mi parte, no tengo porque no saberme de muy buen oìdo, luego de tantos años de apreciar mùsica.
Esto fue lo que me pasò con Adele, lo mismo que expresè al inicio del post con el tema Back in black de Amy, me pasò con Someone......
Me pegò al instante, me pareciò un tema hermosìsimo, y la voz de Adele increìble. Luego de hacer el mea culpa correspondiente, ingresè a la web a ver mas temas de ella, y confieso que tiene todos muy buenos. Me llamò la atenciòn su look ( en èsto tambièn algo similar a Amy), de apariencia sesentista.
No hay mucho para agregar en sus datos personales, dado su repercusiòn en los medios luego de tantos premios. Lo principal, es una cantante bastante joven ( del 1988 ), y su repercusiòn como todo suceso de talento fue inmediato, ya que al publicar un demo en su pàgina de MySpace ( el anterior sitio simil a Face) logrò la atenciòn de una grabadora y publicò su 1er trabajo titulado 19, que vendiò muchìsimo.
Del tema en sì mismo, creo es una obrita de arte en todo, su mùsica, su letra (una de las mas hermosas de amor de los ùltimos años), el video que encaja perfecto, y la increìble voz de Adele, que tiene matices hasta de cantante clàsica, y que evidencia el acento inglès impecablemente como otras colegas de renombre.
El video es el original de difusiòn y con letra subtitulada ( me parece fundamental que la tenga). Fue subida por el usuario Gagayohon100.

No hay comentarios: