viernes, 30 de diciembre de 2016

Lumpelandia.....


Estamos llegando al final del 2016, comienzo del 2017. Finalizó hace un año los mas nefastos 12 años que gobernaron el pais, con consecuencias que padeceremos durante décadas, aun con intenciones de cualquier gobierno que suba de enderezar las cosas.
Cada día que pasa me convenzo mas, que aparte del daño del inmenso robo a todos que realizo el gobierno anterior, lo peor, lo perverso, fue completar el ciclo de daño social-cultural-educacional que empezo con los dañinos 90s de Menem. El haber completado ese ciclo, metiendo dentro del mismo, ya varias generaciones de desclasados, y no solo una o dos como fueron en los 90s, provoca y dejará un inmenso daño en el tejido social del país que ya vemos a diario en las calles.
Yo creo que aun la mayoria trabajadora, que siempre ha mantenido el pais a flote , aun en crisis como las del 2001, no han tomado conciencia, que el flagelo de la inseguridad y la droga asociadas, son hijos de ese huevo generado en los 90s y dejado volar y nacer en los 2000, y soltandolo en pleno 2007 al 2015 y aun sembrando a pleno. No son ( no me incluyo, esta reflexion, es nacida de darme cuenta hace rato), plenamente concientes de que la caída social-cultural-educacional, es profunda y aun se sigue cayendo. El ejemplo mas notable, son las generaciones de lúmpenes (ver el significado real, cuadra plenamente en lo que digo), que estan pululando a full, asolando a la gente normal, especialmente laburadora ( la clase alta economica y la politica siempre gozan de proteccion), y oirlos, verlos, plenamente, obrar delictivamente , sin ningun tipo de prurito moral, ni de reglas de respeto a la vida, ni de niños, ni de mujeres, ni de ancianos.
Y lo peor, sus entornos, padres,madres,novios/as,hermanos/as, y demas parientes allegados, defendiendolos a capa y espada cuando los pocos de ellos caen presos por poco tiempo.
Ni hablar de la mayoría lúmpen, en edades , legales de menores, los cuales legalmente no pueden ir presos, pero si matarte sin piedad en cualquier lado sin ningun motivo valedero.
Me movió escribir esto el ultimo hecho sangriento que terminó con la vida de un niño de solo 14 años cuya culpa fue solo la de cruzarse con uno de estos tantos lúmpenes que robaban una mujer.
Ver el entorno familiar, sin importar, si son ciudadanos locales o sudamericanos un debate que no interesa, sino como se comportan. Padre narco, expulsado de paises limítrofes , pero que tiene acogida en la famosa villa 1-11-14, a esta alturas nido en su mayor parte de trafico de drogas a alto nivel, por la proporcion del asentamiento, Madre cuya escritura en un portal de Face, con gruesos errores gramaticos y ortográficos, desnudan falta educacional ya de su generacion, y con palabras propias mas de una madre despidiendo una tierna criatura que parte a trabajar y/o estudiar al extranjero, que una madre despidiendo a un asesino sin piedad de un chico de su misma edad. Ver y oir justificaciones de hermana y novia,de uno de los lúmpenes, en un rosario de simplicidades, justificando como lo mas natural, que no hacen nada, que solo dan vueltas en moto ( no de su propiedad seguramente) , que se juntan con mas ( lúmpenes) en las esquinas ( como tantas del país en que esto sucede), sin aclarar que lo hacen para chupar y fumar merca, y de ahi a salir a reventar giles que laburamos para ellos. Oir esos discursos lascera cualquier oido racional, y es ahi donde deberiamos tomar conciencia de lo bajo que caímos socialmente. Estos grupos de lúmpenes son cientos de miles ahora, y no exagero en la cifra, y eso sin contar entornos familiares. Lo peor es que a su vez estan generando nuevos integrantes de la familia lupanar, siguiendo con la falta de educacion-trabajo, y aun a conciencia que es mejor así, que se vive mejor de lo ajeno que del sacrificio y con las dádivas gratarolas de subsidios / planes ya considerados por ellos como obligatorios de ser percibidos, y con la bomba de tiempo de cualquier gobierno que si se cortaran, se lograría una explosion social en la calle automáticamente.
Esto leído simplemente sin entrar a analizar lo que estoy poniendo para cualquier militante izquierdista sonará como un articulo mas de autoría de Miky Vainilla que de alguien como yo que sabe que hay un componente económico, que hay un principio noventista que desclasó a los 1ros. y que es producto de un abandono estatal para que haya sido así. Pero no quita lo principal de mi conciencia acerca de ellos. Porque veo en ellos el orgullo, la inocencia criminal, de ser así y que esta bien que asi sea. No vi a ninguno plantear por que no reciben educacion o laburo, sólo sobreviven, tal vez porque estan impedidos, por mala alimentacion,cero educacion, cero ejemplo hogareño,mucha merca quema cabezas, a poder tener capacidad de plantearse dilemas revolucionarios. Lo perverso de las castas políticas como la de los ultimos 12 años, es que son plenamente concientes de que esto es asi, pero hay un interes nato en ellas, que si cortan la cabeza de esa serpiente, la pierden para usar de arma de aprietes.
Como siempre digo en mis reflexiones, esto tiene algunos componentes mas de cocktail, como la participacion de las fuerzas de seguridad corruptas, que necesitan de ellos como recaudadores. Lo que nadie aun ve mayoritariamente, es que este Frankestein, en algun momento, tambien comienza a comerse a algunos de sus creadores, o tambien se vuelve incontrolable en agresividad o numero.
A estar preparados, no digan que no les avise....
Que sea un mejor 2017 y seamos mas los que nos demos cuenta de lo peligroso de esta situacion social y presionemos hacia arriba.

No hay comentarios: