sábado, 22 de agosto de 2020

Ni el último suspiro en paz.........

Los que nacimos aqui, en Argentina y ya tenemos algunos años, sabemos de los llamados "puntos de inflexión", en general ocurren por tragedias, asesinatos o casos similares. Muchos que merecieron serlo nunca lo fueron, porque como dice la letra de un tema de Gieco, somos un país esponja, se chupa todo lo que pasa. Muy pocos de esos sucesos, se convierten en puntos de inflexión. por ej. el llamado Caso Carrasco, que derivo en la culminacion del Serv,Militar obligatorio, o el caso Bloomberg que derivo solo en alguna pequeñas modificaciones al codigo penal ( que sigue siendo en su gran medida el redactado en 1929, si aunque no tomemos mucha conciencia de ello). 
Reconozco, que como muchos de nosotros tenemos el cuero curtido en tragedias argentas, y pocas veces nos conmueve algo en demasía como para seguir recordando el suceso mucho tiempo. En el caso Solange, a mí particularmente me conmovio mucho, tal vez por tener ya muchos años, seguro por ser hijo, y tambien a muchos por ser padres. Sin entrar en detalle en el caso de Solange, que ya es de conocimiento público, lo que a mi me pegó como patada al hígado, fue el detalle del suceso en sí que desencadenó en una repercusión nacional de lo que fue a mi criterio una barbarie humana.
Solo recordemos lo ultimo, un padre que viaja desde Neuquen, con permisos de circulación , pero sin el hisopado pedido por la Pcia de Córdoba, con solo hs de antiguedad, creo no es detalle menor, el agregar, que Pablo Musse el padre , lo hacía con premura dado que Solange padecía un cáncer terminal, y ella misma preveía su fin cercano, y sólo deseaba abrazar a su padre ( y viceversa) para despedirse en paz ambos aunque el dolor continuara despues para la familia. Pero pasó lo que nos pasa siempre a muchos ciudadanos de a pie, se puso inmediatamente en funcionamiento, la maquina de impedir burocrática y fundamentalmente ejercida por todos laburantes del estado, cobrando a su vez de todo el resto (cada vez mas pequeño )de laburadores privados que garpamos cada vez mas todo... Esta máquina infernal, que siempre se alimenta bien, a base de una mezcla de comodidad,vagancia y sobre todo inutilidad, se le adicionó un suplemento vitamínico en base a pandemia mas bestialidad humana, ultimo condimento a gusto de cada participante del circuito que le toca. El resultado fue visto por todos, y sufrido mucho por la familia de Solange. 
Todos en mas o menos hemos sufrido a esta máquina infernal, basta con el pequeño ejemplo de querer realizar algun simple trámite en alguna dependencia pública y toparnos de entrada con el personaje de la empleada pública tan bien retratada por Gasalla, El problema muy grave es cuando deriva en algun acto demencial e inhumano como el sufrido por Pablo. No hay explicacion posible a la barbarie, ala deshumanizacion, no la hay, no existe. Lees, escuchas, ves, explicaciones de funcionarios públicos, hasta enorgulleciendose de haber o estar aplicando "protocolos al pie de la letra" aunque esto en la practica sea el torturar psiquicamente a muchos. Ya está, ya se hizo, la gran cagada se culminó. Lo que nos queda, segun mi marote reventado de bronca, es pensar, siempre que mayoria, y digo mucha mayoría por no decir el 99,5% , de dirigentes politicos que nos gonierban desde hace décadas, se cagan encima nuestro todo el tiempo y con gestos como estos, aparte les da como placer o lo toman naturalmente. Esto es aparte de quién gobierne en la actualidad, o de quién lo hizo antes, sea en Nacion,Pcia, o ciudades, esto unifica , masifica, a muchos dirigentes que sólo viven y muy bien a costa nuestra en una especie de comunidad desalmada. Estamos ante la presencia de tipos (decenas en este caso puntual), que se pasaron por el culo el dolor de Solange y su familia, como si la vida de una sola persona no valiera nada. Mi gran bronca es en éste punto básicamente, en no poder asimilar, que a nadie se le cayo una gota de humanidad o conservó una milésima parte de su alma si alguna vez la tuvo.
Terminando, mi catarsis (necesitaba hacerla), es necesario decirlo, especialmente los ultimos años, esto no debe tomarse como un post antipolítica ni anti estado, sino que debería servir para no endiosar politicos de ningun partido, ya que muchos luego se pasan por el traste nuestro voto. 
Siento mucha pena y bronca, por esta noticia del caso Solange, es mas no puedo ver la nota en TV ( que casi no se difunde salvo en redes) ni tampoco leer su carta completa, me quiebra,  y sentí la necesidad de escribir algo sobre esto. Tal vez movido porque hace muy poco perdí a mi madre, a la cual no podía ver desde marzo en el residencial en el cual estaba, pero tuve la bendicion de poder estar junto a ella, en sus últimas horas, acariciarla,besarla y despedirla. Eso te deja a pesar del inmenso dolor, una paz que te acompaña, algo que la máquina infernar de la hijadeputez, no permite tenga la familia de Solange. Ni el último suspiro en paz le dejaron tener. espero, sea algun punto de los pocos de inflexión que tengamos en que algo cambie para bien......
 

No hay comentarios: