viernes, 25 de diciembre de 2020

Año del virus

 


Casi 1 año de esta mierda, que nos trastocó nuestra al menos, vida en libertad aunque los medios no nos sobren a muchos.... Mire mi último post aqui, era sobre el caso Solange que me pegó mal. Luego fue el caso Abigail, posiblemente muchos mas....

Esta terminando este año realmente de porquería, muchos con pérdidas familiares, o de amigos, que no debían irse así de esta manera, solos, internados, sin posibilidad de despedida. Muy cruel. Algo que hasta las pelis de catástrofe no retrataron, el drama de las pérdidas en este contexto. Yo perdí a mi mamá, no de Covid, pero aislada en un geriátrico desde Marzo a Julio en que se fué. Tuve la bendición de despedirla, de estar con ella, su último día y despido, trance duro pero que me dejó tranquilo en ese aspecto, ya que sabía muchos no tuvieron esa oportunidad. Hoy 24/12 casi 25, en mi soledad pero acompañado de musica y de mi tranquilidad pienso que fue mejor así, ya a sus 93 años, solo hubiera tenido oportunidad sin aislamiento y mejor obsevada en esos lugares tan abandonados a cualquier control. 

Escribo ésto como catarsis,que es lo que me motivó en un principio abrir mi blog años atras, discontinuado, pero aun vigente en mis reflexiones. 

Vamos a 1 año de esta maldita pandemia. Yo siempre creyente de las conspiraciones "internacionales" cada vez me convenzo mas de que fue algo realmente largado artificialmente al mundo, sea tanto apropósito como accidentalmente de algun laboratorio oriental.....los chinos tan presentes actualmente. 

Se sabe poco, o nada . al menos por el común de la gente, muchas contraindicaciones, mucha sintomatología diversa, muchas variantes del pasar la enfermedad. Muchos asíntomaticos o personas que convivieron con infectados y ni papa. Todo muy loco digno del mejor guionista de ficción.

Muchos sostenían al principio de ésto allá por abril/mayo, esta infección iba a sacarnos mejor. Posible pensaban vivían en Suiza. En la parte personal, se confirmó algo que yo pienso desde el inicio, esto profundizó a los buenos en mejores gestos solidarios y asimismo a los nefastos que siempre fueron una mierda los demostró en su verdadero rostro.

Confirmó tambien en la parte política lo que se llama grieta. El endiosamiento de líderes de parte de la gente es una parte sin entender. Creo que cuando llegas al extremo de decir "este fulano/fulana es mi lider" es que estas muy bien pagado o tenes el coco vacío. Mas cuando uno siempre lo ves lléndose a París o al Sur y a otra encerrada en su feudo personal, sin el mas mínimo gesto de solidaridad hacia la gente que la votó o la idolatra. 

Sigo sin ver a ningún dirigente en posición de poder de ocuparse realmente de la gente. Y muchos ni se dan cuenta de ésto, solo se apegan a su simpatía personal.

Aún hoy veo como aquí se hacen análisis partiendo de conceptos de los 60s/70s de izquierdas o derechas, de laburadores o patrones, con conceptos en el 2020 totalmente desvirtuados de un lado y del otro.

Algunos parecen vivir en la Cuba de los 59s o Rusia del 17 y otros en los EEUU posguerra o Japón del Marshall. Nadie parece percatarse que estamos en una Argentina totalmente decadente social/cultural/educacional desde los 90s hasta este 2020, y pasaron gobiernos de distintos signos....

Esta pandemia nos agarró como debía ser, desnudos a todo nivel. Pudimos verla venir en los ejemplos del Norte de Enero a Marzo, Pero a lo argentina, se dijo "este virus aca no llega..." . Podemos discutir como iba a actuar según el gobierno imperante esta pandemia. Mi visión es que si hubiera estado el anterior gobierno, en el inicio hubiera sido una caída abrupta. Ninguna compensación, ninguna contención social, un aislamiento tardío,una apertura talvez temprana y una posible caída propiciada por la feroz oposición sin esperar elecciones. El actual, actuó como sus antecedentes marcaban, 0 control inicial externo, contención social en beneficios, pero excesivos dado el extenso aislamiento, sorpresa e inacción al principio, comodidad en el manejo de las masas bajo su poder posteriormente, casi cómodo, sin tener en cuenta la macroeconomía, solo dependiendo de la tan mentada máquina de impresión monetaria que deriva en parte cautiva de votos.

Estamos en inicios del verano argentino, se discuten vacunas, a lo argentina , como siempre, y de acuerdo al gobierno de turno, renegamos de las occidentales , veneramos las orientales, todo sin nada de informacion, sin control debido local, solo la preocupación de que encaje en el interés del gobierno de turno o de intereses de funcionarios locales con laboratorios de donde sean...En el medio la gran mayoría de la gente esperando a ser conejillo de indias de intereses de uno u otro lado...

El resto de los países , actúa, en uno u otro sentido pero firmes, incluso resto de Latinoamérica ( a excepción de Venezuela, un caso perdido) y no entra en discusiones como las nuestras,lo que marca la idiotez de nuestros líderes políticos, y en la decadencia nuestra.

En lo social, esta pandemia, nos dejó heridas muy abiertas que se podrán ver sangrar en el transcurso del tiempo en la gente muy adulta temerosa y aislada y los chicos encerrados, viniendo de generaciones muy dependientes de tecnología...Y adultos aun en condiciones óptimas personales de actividad privados de contactos tan necesarios, salidas sociales etc. Posiblemente aqui el aislamiento fue a conciencia tanto a nivel gubernamental como personal, nefasto en su duración para ambas capas de la sociedad.

Escribo esto viendo de días atras noticias del norte donde es notorio el regreso de una 2da y tal vez 3ra de contagios y encierros. Aqui se respira un tufillo apenas pasen las fiestas, donde a la manera argentina una vez mas, vimos como nos creemos inmortales, de que incluso a comodidad del gobierno de avizora un nuevo aislamiento aun antes del cierre del verano.

Nose en que va a terminar esto, ya que muchos sectores privados quedaron en la lona , y el sector público ( unos verdarderos magnates del laburo en todo sentido) llegará un mom en que dirá basta en su ampliación, y no habrá de donde generar para pagarlos.

El panorama real, del país es muy triste a pesar de épicas de relatos, que buscan convertir vuelos naturales de busqueda de una vacuna en epopeyas de cruces de los Andes del 1800...,

Hay un dicho que dice, siempre se puede seguir cayendo mas abajo del piso. Argentina es un ej de eso. Muchos leeran este post como algo en un solo sentido político. Y sólo es una descripcíon (a mi entender,eso sí) de la cruda realidad nacional.

Para los que venimos de vuelta, descreídos de todo, esto sólo nos sirvió para valorar mas, los afectos reales ( familia,amigos)y revalorizar estar con ellos mas tiempo y excedernos en abrazos contenedores.

Por último, mi mas sincero repudio a un articulo creado por el diablo, llamado barbijo. Solo bendecido en uso del personal médico, pero absolutamente antinatural para el resto, colocándonos en un rol de protagonismo de peli clase Z de zombies o infectados......

Espero en el próximo post distenderme con comentario de cine o musica, que tambien debe incluirse en este mi blog. Espero escribir algo antes del 2021.

Bs tardes.....





1 comentario:

Selva dijo...

hola soy Selva, cómo estás? cuando puedas escribime a mi correo selangelo@gmail.com
Saludos